COMO CUIDAR TUS ACCESORIOS
Plata 925: Todas las piezas de plata se manchan, pierden brillo o se ponen amarillas con el tiempo. La mejor manera de evitar esto es… ¡usándolas! El solo roce va puliendo la pieza y toma ese brillo característico de la plata. En el caso de que pierdan el brillo se pueden limpiar si se sumergen por 10 minutos en agua tibia jabonosa o bicarbonato de sodio y luego secar con un paño absorbente. También se puede usar un paño limpiador de plata.
Acero Blanco: Las joyas de acero blanco son fabricadas en acero quirúrgico y bañadas en plata. Por tratarse de un baño, el color blanco se puede ir yendo con el uso. Su duración varia con el trato que el accesorio recibe y con la piel de cada persona. Es ideal cuidar estas piezas de líquidos de limpieza, perfumes, cremas, tinturas o shampoo. Utiliza un paño de algodón seco para limpiar y sacar brillo a tu accesorio de acero blanco.
Acero Quirúrgico y Acero Dorado: El acero quirúrgico y el acero dorado, son materiales resistentes al desgaste y corrosión. No provocan reacciones alérgicas, no se oxidan y se caracterizan por su dureza. Cuando notes que tu accesorio de acero esta opaco podés usar un paño de algodón seco para sacarle brillo.
Metal: Los accesorios de metal que fabricamos en Aleli combinan acero quirúrgico y zamak (aleación de varios metales que logra un metal duro y resistente). Evita exponer tus accesorios a líquidos y si se mojan asegúrate de secarlos para que no se manchen. Es ideal cuidarlos de perfumes, cremas, producto de limpieza, la pileta, el agua de mar y el sudor. Ponerte tu accesorio al final del proceso de arreglarte ayudara a cuidarlo.
Baño de Oro: Las joyas que poseen baño de oro, deben llevar un cuidado especial para que esta lamina perdure en el tiempo. Debes evitar ducharte con ellas, y no someterlas a piscinas ni a productos químicos (tinturas, baños de keratina, productos de limpieza, etc), también recordá retirarlas a la hora de ejercitarte y perfumarte, ya que todos estos agentes pueden alterar la apariencia de tu joya.
Tu accesorio es único y fue hecho con mucho amor. Cuidalo como se merece!